Descripción

Solo un buen líder será capaz de situar a su equipo en la élite de la profesión. Tú serás el encargado de guiar a tu por el camino adecuado para lograrlo” 

curso toma decisiones comunicacion liderazgo enfermero

En la actualidad, la sociedad demanda servicios sanitarios excelentes a nivel asistencial, que sean capaces de ofrecer una atención personalizada a los pacientes. Por ello, es imprescindible contar con equipos directivos especializados, que estén al día sobre las novedades del sector y que sean capaces de aplicar las técnicas y estrategias para una adecuada toma de decisiones. Teniendo en cuenta esta premisa, TECH Universidad Tecnológica oferta este programa, gracias al cual los enfermeros podrán desarrollar las habilidades específicas para esta labor.  

En concreto, el programa abarca todo lo relacionado con la toma de decisiones y la comunicación en liderazgo enfermero, teniendo en cuenta desde los aspectos motivacionales para el equipo, hasta la delegación, el coaching directivo, la gestión en la complejidad asistencial, las técnicas para la toma de decisiones o la gestión de los conflictos. Así, el alumno podrá adquirir, en tan solo 6 semanas, una visión general del sector en esta materia.  

Pero, además, una de las principales ventajas de este programa es que se oferta en un formato 100% online, por lo que el alumno tendrá libre disponibilidad para elegir su horario y lugar de estudio. Así, tan solo necesitará disponer de un ordenador o dispositivo móvil con conexión a internet. Y, todo ello, con la mejor metodología didáctica del mercado y un cuadro docente de gran prestigio. 

Aprende a tomar decisiones imprescindibles en el ámbito sanitario, que redunden en una mejor atención para los pacientes” 

Este Diplomado en Toma de Decisiones y Comunicación en Liderazgo Enfermero contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión de los procesos enfermeros y de otras disciplinas 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario 
  • La presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y toma de decisiones 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas 
  • Los protocolos de actuación, donde poder encontrar las últimas tendencias en la gestión sanitaria 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • Su especial hincapié en método científico y las metodologías de la investigación en gestión sanitaria 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

¿Tomas buenas decisiones, pero no sabes cómo comunicarlas de manera efectiva a tu equipo? Inscríbete ya en este programa y mejorarás tus habilidades en poco tiempo” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la enfermería, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al enfermero un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el enfermero contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

TECH te propone la realización de múltiples casos prácticos que serán imprescindibles para afianzar los conocimientos teóricos"

diplomado toma decisiones comunicacion liderazgo enfermero

Es hora de que accedas a la alta dirección en enfermería. Con este Diplomado estarás un paso más cerca de conseguirlo"

Temario

Los servicios de enfermería deben contar con una adecuada comunicación entre la dirección y las plantillas para mejorar la atención de los pacientes. De esta manera, es preciso contar con directivos que sean capaces de tomar decisiones efectivas y de saber comunicar los cambios a todos los equipos. Este plan de estudios está diseñado para que los alumnos aprendan a desarrollar las habilidades precisas para llevar a cabo una gestión enfermera de calidad. 

posgrado toma decisiones comunicacion liderazgo enfermero

Tus decisiones serán claves para lograr una mayor efectividad en tus equipos. Especialízate con este programa y mejora tus habilidades en este campo” 

Módulo 1. Toma de decisiones y comunicación en liderazgo enfermero 

1.1. El liderazgo y el liderazgo en el equipo 
1.2. La motivación conectando con las personas: gestión de estrés y de las emociones 
1.3. La delegación 
1.4. Coaching directivo 
1.5. Toma de decisiones y gestión del tiempo 
1.6. El proceso de la decisión. La gestión en la complejidad asistencial 
1.7. Técnicas para la toma de decisiones 
1.8. La comunicación 
1.9. Las reuniones 
1.10. Gestión de conflictos

formacion toma decisiones comunicacion liderazgo enfermero

Un buen líder debe ser capaz de mantener informado a sus equipos sobre los cambios en la organización. Con este programa, aprenderás las claves para hacerlo”