Descripción

Los avances sanitarios han mejorado los sistemas de gestión de enfermería. Ponte al día en este campo y aplica los métodos más actuales para mejorar la atención de tus equipos” 

curso division enfermeria sistema salud gestion clinica cuidados enfermeria

 

En un ámbito tan exigente como el sanitario, es necesario contar con equipos directivos que conozcan en profundidad el sector, sean capaces de ver las oportunidades y, sobre todo, sepan implementar los protocolos de actuación específicos para cada servicio. Por ello, con este Diplomado en División de Enfermería en el Sistema de Salud. Gestión Clínica y de Cuidados de Enfermería, se pretende ofrecer a los alumnos un conocimiento especializado, a través del cual sean capaces de lograr esa capacitación necesaria para acceder a puestos de responsabilidad.  

En concreto, el temario de esta titulación abarca desde la división de enfermería y la dirección estratégica hasta los sistemas de información, la normalización del lenguaje, los sistemas de clasificación de los pacientes o las herramientas de gestión de los cuidados, así como la incorporación de principios bioéticos en la atención enfermera. Gracias a su modalidad online, el alumno podrá acceder a todo este contenido teórico y a los múltiples casos prácticos, a través del campus virtual, que tendrán disponible las 24 horas del día.  

Sin duda, este es un programa que destaca en el mercado por la calidad de su contenido y de su equipo docente. De esta manera, los alumnos tienen la posibilidad de aprender de mano de unos profesores con gran prestigio en la profesión, que han alcanzado la élite de la dirección de enfermería en sus respectivos centros de trabajo. Por ello, esta titulación no solo aportará a los estudiantes una posibilidad para mejorar sus competencias, sino que les abrirá las puertas a nuevas salidas laborales, de mayor responsabilidad y, por tanto, remuneración económica.

Conoce los nuevos métodos de gestión clínica y de cuidados de enfermería y apuesta por un modelo más innovador y basado en la calidad” 

Este Diplomado en División de Enfermería en el Sistema de Salud. Gestión Clínica y de Cuidados de Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión de los procesos enfermeros y de otras disciplinas 
  • Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario 
  • La presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y toma de decisiones 
  • El sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas 
  • Los protocolos de actuación, donde poder encontrar las últimas tendencias en la gestión sanitaria 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • Su especial hincapié en método científico y las metodologías de la investigación en gestión sanitaria 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Es hora de dar un cambio radical a tu carrera. Inscríbete en este Diplomado y accede a puestos directivos del ámbito de la enfermería” 

Incluye en su cuadro docente a profesionales pertenecientes al ámbito de la enfermería, que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio. 

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al enfermero un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un estudio inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales. 

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, el enfermero contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos. 

Gracias a los múltiples casos que te propone TECH, podrás especializarte en poco tiempo"

diplomado division enfermeria sistema salud gestion clinica cuidados enfermeria

 

Conviértete en un referente de la gestión de enfermería gracias a los conocimientos especializados que te aportará este programa"

Temario

El temario de este Diplomado de TECH Universidad Tecnológica ha sido elaborado teniendo en cuenta las exigencias sanitarias actuales. De esta manera, se ofrece al alumnado un completísimo plan de estudios que abarca desde la dirección estratégica hasta los sistemas de información y registro en enfermería o la bioética aplicada a la práctica asistencial. Así, al finalizar el programa, el alumno estará capacitado para dirigir este tipo de equipos y ofrecer a los pacientes una atención más personalizada.

posgrado division enfermeria sistema salud gestion clinica cuidados enfermeria

 

Un recorrido académico por los conceptos y estrategias más novedosos de la gestión clínica” 

Módulo 1. La división de enfermería en el sistema de salud. Gestión clínica y de cuidados de enfermería 

1.1. La división de enfermería y la dirección estratégica 
1.2. Sistemas de información en los servicios de enfermería 
1.3. Normalización del lenguaje enfermero 
1.4. La aportación enfermera a la evaluación de productos sanitarios. Enfermeras gestoras de recursos materiales 
1.5. Sistemas de información y registro de enfermería 
1.6. Resultados de salud 
1.7. Sistemas de clasificación de pacientes 
1.8. Herramientas para la gestión de cuidados: gestión clínica y gestión por procesos 
1.9. La incorporación a la organización: manual de acogida 
1.10. La bioética en los procesos de enfermería y la gestión por valores

formacion division enfermeria sistema salud gestion clinica cuidados enfermeria

Tu especialización en este campo será imprescindible para llevar a cabo una adecuada gestión clínica”