Descripción

El Diplomado en Cirugía Ginecológica y Obstétrica para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Cada una de la gran variedad de intervenciones quirúrgicas que se realizan requiere de un procedimiento concreto, una técnica específica y el material quirúrgico exclusivo para esa intervención. Todas ellas tienen en común una serie de pasos y normas que los miembros del equipo deben conocer al detalle, además del funcionamiento general del bloque quirúrgico, para poder evitar y prevenir los riesgos más habituales en el desarrollo de la actividad profesional. Siendo las instituciones conscientes de ello, demandan perfiles académicos con una formación que se adapte a los requisitos de su puesto de trabajo y estén cualificados y avalados para el desempeño del mismo.

Estos conocimientos facilitarán prestar unos cuidados de calidad durante todo el proceso quirúrgico para así, garantizar la seguridad del paciente y propio profesional en todo momento.

Este Diplomado en Cirugía Ginecológica y Obstétrica para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del Diplomado son:

  • Desarrollo de casos clínicos presentados por expertos en las diferentes áreas de conocimiento multidisciplinar. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional
  • Novedades sobre Cirugía Ginecológica y Obstétrica para Enfermería 
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas
  • Con un especial hincapié en la enfermería basada en la evidencia y las metodologías de la investigación en Enfermería Quirúrgica
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Este Diplomado puede ser la mejor inversión que puedes hacer en la selección de un programa de actualización por dos motivos: además de poner al día tus conocimientos en Cirugía Ginecológica y Obstétrica para Enfermería, obtendrás un título de Diplomado por la mayor Universidad Digital del mundo, TECH”

Incluye en su cuadro docente profesionales de la salud pertenecientes al ámbito de la enfermería quirúrgica, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional de enfermería deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del Diplomado. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la nefrología y con gran experiencia docente.

Aumenta tu seguridad en la toma de decisiones actualizando tus conocimientos a través de este Diplomado en Cirugía Ginecológica y Obstétrica  para Enfermería"

No pierdas la oportunidad de actualizar tus conocimientos en Cirugía Ginecológica y Obstétrica para mejorar la atención a los pacientes”

Temario

La estructura de los contenidos ha sido diseñada por un equipo de profesionales conocedor de las implicaciones de la formación en la praxis enfermera diaria, conscientes de la relevancia de la actualidad de la formación para poder actuar ante el paciente quirúrgico y comprometidos con la enseñanza de calidad mediante las nuevas tecnologías educativas.

Este Diplomado en Cirugía Cirugía Ginecológica y Obstétrica para Enfermería contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado”

Módulo 1. Cirugía ginecológica y obstétrica

1.1. Intervenciones realizadas por laparoscopia

1.1.1. Ovario

1.1.1.1. Resección quiste o tumor de ovario
1.1.1.2. Ooforectomía
1.1.1.3. Oosforostomía

1.1.2. Trompas de Falopio

1.1.2.1. Salpingectomía
1.1.2.2. Sección y/o ligadura de trompa de Falopio
1.1.2.3. Embarazo ectópico

1.1.3. Útero

1.1.3.1. Histerectomía
1.1.3.2. Miomectomía
1.1.3.3. Linfa pélvica y paraaórtica
1.1.3.4. Estadificación
1.1.3.5. Colposacropexia
1.1.3.6. Endometriosis profunda

1.2. Intervenciones realizadas por laparotomía

1.2.1. Histerectomía
1.2.2. Miomectomía
1.2.3. Citoreductora
1.2.4. Exanteración pélvica
1.2.5. Linfa pélvica y paraaórtica

1.3. Intervenciones realizadas vía vaginal

1.3.1. Transvaginal

1.3.1.1. Legrado
1.3.1.2. Cerclaje
1.3.1.3. Conización
1.3.1.4. Drenaje bartholino/ fístula
1.3.1.5. Desgarros
1.3.1.6. Histerectomía vaginal
1.3.1.7. Colporrafia/ Colpocleisis/ Colpectomía
1.3.1.8. Amputación cérvix

1.3.2. Suelo pélvico: mallas
1.3.3. Histeroscopias

1.3.3.1. Diagnósticas
1.3.3.2. Pólipos
1.3.3.3. Resección de tabique

1.4. Intervenciones realizadas en la mama

1.4.1. Mastitis
1.4.2. Biopsia del ganglio centinela
1.4.3. Linfadenectomía
1.4.4. Tumorectomía
1.4.5. Mastectomía
1.4.6. Reconstrucción mamaria con prótesis o expansor

1.5. Mujer gestante

1.5.1. Cesárea programada
1.5.2. Cesárea urgente
1.5.3. Fórceps obstétrico

1.6. Cirugía fetal

Una experiencia de formación única, clave y decisiva para impulsar tu desarrollo profesional”