Descripción

Una correcta práctica motriz puede ayudar positivamente en el desarrollo cerebral de los niños. Si tú quieres aprender a diseñar este tipo de estrategias, entonces este Diplomado es para ti” 

curso homologado practicas motrices desarrollo cerebral

Para el educador no es un secreto que la acción motriz en los niños se convierte en una poderosa manera de trabajo. Aprender en movimiento puede ser un poderoso ejemplo del aprendizaje motor, ya que consigue que el alumno pueda absorber más información y recordarla durante más tiempo, consiguiendo así un mayor desarrollo cerebral.  

Además, la acción motriz es clave en los procesos de aprendizaje, pues consigue que alumnos de todas las edades puedan cultivarse a través del aprendizaje motor construyendo, por tanto, potentes puentes que conecten la acción cerebral y el cuerpo.  

El presente Diplomado surge con la finalidad de ampliar los beneficios que se pueden ofrecer a partir de la práctica motriz en el desarrollo cerebral del niño. Para ello se parte de los nuevos conocimientos de la Ciencia del Cerebro para centrarse, de manera práctica, en cómo implementarlos en la realidad de los centros educativos.  

Todos estos conocimientos los recibirá el alumno condensados en un Diplomado impartido en modalidad online que permite al alumno estudiar donde y cuando quiera, solo siendo necesario un dispositivo electrónico con acceso a internet para acceder al mayor banco de contenidos en la materia. 

Profundiza tus conocimientos en este apasionante campo y no dejes de crecer de la mano de TECH, la mayor universidad digital del mundo”

Este Diplomado en Prácticas Motrices en el Desarrollo Cerebral contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas son: 

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en Neuroeducación
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido, recogen una información científica y práctica sobre aquellas disciplinas indispensables para el ejercicio profesional 
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje 
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras 
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual 
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet

Contarás con casos reales que te servirán ade aprendizaje y te ensañarán a actuar mejor en tu praxis diaria”   

 

El programa incluye, en su cuadro docente, a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.  

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.  

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.   

Aprenderás, a partir de la práctica física y deportiva, cómo fomentar el desarrollo cerebral de tus alumnos"

diplomado practicas motrices desarrollo cerebral

TECH pondrá a tu disposición los mejores materiales didácticos especialmente pensados para llevarte al éxito en tu profesión"

Temario

Buscando la excelencia, y a partir de la experiencia de los mejores profesionales en esta área, TECH pone a disposición del alumno el temario más completo en la materia, con el cual el docente podrá disfrutar de situaciones de aprendizaje reales que le convertirán en un auténtico experto en la materia. Todo ello a partir de la mejor y más contrastada metodología académica del mercado.

posgrado practicas motrices desarrollo cerebral

El contenido con el que contarás se convertirá en el sustento teórico que guiará tu trabajo diario”  

Módulo 1. Las prácticas motrices que indicen en el desarrollo cerebral

1.1. La sabiduría del cuerpo
1.2. El ejercicio aeróbico
1.3. El ejercicio anaeróbico
1.4. El juego
1.5. La fuerza muscular
1.6. Las actividades coordinativas
1.7. Las actividades de relajación y meditación
1.8. Las actividades expresivas y artísticas y el desarrollo cerebral desde la perspectiva socioemocional 
1.9. Las actividades en el medio natural y el desarrollo cerebral 
1.10. Propuestas globales de Neuroeducación Física

formacion practicas motrices desarrollo cerebral

Capacitaciones de alto nivel como esta, son las que otorgan las competencias más demandadas a nivel laboral”