Presentación

Domina, gracias a esta titulación, los protocolos de implementación de los programas TEACHH e INMER en el ámbito educativo”

curso autismo

En la actualidad, aproximadamente 1 de cada 10 niños padece Autismo, tal y como estima un estudio reciente elaborado por la Organización Mundial de la Salud. En el ámbito educativo, estos jóvenes precisan una atención específica que posibilite su aprendizaje y que garantice su bienestar psicológico en el día a día. En este sentido, se han desarrollado una serie de metodologías orientadas a alcanzar estos objetivos, basadas en la utilización de las nuevas tecnologías, las cuales los profesionales de la Educación deben dominar para preservar el desarrollo de los alumnos con Trastornos del Espectro Autista.

Por este motivo, TECH ha creado este diplomado, con el objetivo primordial de posibilitar al estudiante la ampliación de sus competencias en el manejo con las personas que padecen Autismo para, así, desempeñar su profesión con la máxima   solvencia. A lo largo de este itinerario académico, el alumno ahondará en la utilización de los recursos que favorecen el aprendizaje mediado por las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) o asimilará los protocolos de implantación de programas educativos orientados a potenciar la enseñanza en jóvenes con este trastorno. Además, adoptará las habilidades requeridas para tratar con las familias y ofrecerles aquellos consejos que favorezcan el desarrollo del niño.

Todo esto, a través de una metodología 100% online, que habilitará al alumno para obtener un aprendizaje eficiente gracias a la gestión de sus horarios de estudio ajustada a sus necesidades. De igual forma, los contenidos didácticos de los que dispondrá en esta titulación están elaborados por los mejores expertos en la intervención con jóvenes que sufren Autismo, por lo que los conocimientos que adquirirá serán completamente aplicables en sus experiencias laborales.

Matricúlate en este diplomado y multiplica tus oportunidades laborales en el sector de la enseñanza para jóvenes con necesidades específicas”

Este diplomado en Autismo contiene el programa educativo más completo y actualizado del mercado. Sus características más destacadas son:

  • El desarrollo de casos prácticos presentados por expertos en la impartición de clases para personas con necesidades especiales
  • Los contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que está concebido recogen una información práctica sobre aquellas cuestiones indispensables para el ejercicio profesional
  • Los ejercicios prácticos donde realizar el proceso de autoevaluación para mejorar el aprendizaje
  • Su especial hincapié en metodologías innovadoras
  • Las lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual
  • La disponibilidad de acceso a los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet 

Favorece un aprendizaje eficiente y adaptado por completo a tus necesidades gracias a la modalidad de aprendizaje 100% online que ofrece esta titulación” 

El programa incluye en su cuadro docente a profesionales del sector que vierten en esta capacitación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de sociedades de referencia y universidades de prestigio.

Su contenido multimedia, elaborado con la última tecnología educativa, permitirá al profesional un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará una capacitación inmersiva programada para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa se centra en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el profesional deberá tratar de resolver las distintas situaciones de la práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso académico. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos.

Maneja, a través de esta titulación, la aplicación de las nuevas tecnologías orientadas al desarrollo de las capacidades del joven con Autismo"

##IMAGE##

 

Adopta las mejores destrezas para tratar con las familias y garantizar el bienestar del alumno que padece el Trastorno del Espectro Autista"

Objetivos

El diplomado enAutismo ha sido diseñado con la intención de ofrecer al estudiante los conocimientos más novedosos y efectivos en el área de la educación con personas que padecen trastornos del espectro autista. A lo largo de dicha titulación, ampliará sus competencias en el manejo de las herramientas que permiten adaptar las intervenciones de forma individualizada para cada alumno con esta patología. Para garantizar la optimización del aprendizaje, TECH ha establecido una serie de objetivos generales y específicos en esta titulación.

corso a distanza autismo

 

Cursa este programa para ampliar tus capacidades en el ámbito educativo con personas con necesidades especiales y conviértete en un profesional de referencia en este campo”

Objetivos generales

  • Proporcionar una educación especializada basada en un conocimiento teórico e instrumental que le permita al estudiante obtener competencias en detección, prevención, valoración e intervención en las logopatías tratadas
  • Consolidar conocimientos básicos del proceso de intervención en el aula y en otros espacios a partir de los últimos avances tecnológicos que facilitan el acceso a la información y al currículo por parte de este alumnado
  • Actualizar y desarrollar los conocimientos específicos sobre las características de estos trastornos para afinar en el diagnóstico diferencial y proactivo que marque las pautas de intervención
  • Sensibilizar a la comunidad educativa de la necesidad de la inclusión educativa,y de modelos de ntervención holísticos con la participación de todos los agentes
  • Conocer experiencias educativas y buenas prácticas tanto logopédicas como de intervención psicosocial que fomenten la adaptación personal, sociofamiliar y educativa del alumnado con estas necesidades educativa

Objetivos específicos

  • Saber lo necesario en la toma de contacto con el trastorno. Identificar mitos y falsas creencias
  • Conocer las diferentes áreas afectadas, así como los primeros indicadores dentro del proceso terapéutico
  • Favorecer la competencia profesional a partir de una visión global del cuadro clínico: valoración multifactorial
  • Proporcionar las herramientas necesarias para una adaptación específica adecuada en cada caso
  • Ampliar la visión sobre el campo de actuación, teniendo en cuenta a profesionales y familia como papel activo
  • Ser consciente del papel del logopeda como elemento dinamizador en el paciente con Autismo
especializacion online autismo

Por medio de esta titulación manejarás las herramientas que permiten adaptar la intervención educativa a las necesidades del paciente que padece Autismo”

Curso Universitario en Autismo

Según estimaciones realizadas por la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 160 niños sufre de un trastorno del espectro autista, hecho que progresivamente ha aumentado la demanda laboral para los educadores especializados en el abordaje y acompañamiento pedagógico a estudiantes con estas características especiales. Entendiendo la necesidad de actualización académica que acompaña al desarrollo de este nicho laboral, en TECH Global University encontrarás un Curso Universitario en Autismo, diseñado para la capacitación del profesional en las habilidades necesarias para el correcto desarrollo de los procesos educacionales de los estudiantes con TEA. En este posgrado, además, se presta especial atención a elementos como la comunicación, la interacción social, la adaptación conductual y su papel en el abordaje pedagógico del menor; así como a la importancia de la identificación de las dificultades específicas de cada estudiante y la elaboración de estrategias formativas adaptadas a estas.

Estudia un curso sobre autismo online

El abordaje de las necesidades educacionales de estudiantes con TEA requiere de una gran experticia y conocimiento por parte del profesional especializado, tanto en lo que se refiere a alternativas metodológicas como en lo que respecta a las posibilidades de inclusión escolar. En nuestro Curso Universitario, mediante un plan de estudios diseñado por expertos ampliamente reconocidos en el sector, tendrás la oportunidad de recibir una capacitación integral en todas las particularidades, conocimientos y posibilidades que acompañan a la labor del logopeda en procesos pedagógicos a estudiantes con necesidades especiales. De este modo, se actualizan los conocimientos del profesional en aspectos como: el abordaje de las situaciones generadoras de estrés para el estudiante con TEA; la posible anticipación de escenarios conflictivos que puedan entorpecer el desarrollo del alumno; seguido de la elaboración de programas de intervención ideados para el fortalecimiento de las habilidades comunicativas y lingüísticas del estudiante.